martes, 8 de noviembre de 2011

DRY MARTINI.

Que viene!! que viene!! chis chis, y si, ya viene el frío, mejor dicho ya está aquí. Por eso hoy os propongo una manera perfecta de quitaros el frio. Un cocktel, pero no un cocktel cualquiera, sino el denominado "rey de los cockteles", el dry martini o también llamado martini seco. La cocktelería es un mundo muy profundo, en el que entran en juego, numerosas técnicas, numerosos elementos decorativos, unas buenas manos, unos buenos utensilios, unas buenas bebidas..., en especial este cocktel. (Mas adelante hablaré en profundidad sobre la cockteleria y sus elementos básicos su historia...)
Hay numerosas historias y leyendas que hablan sobre su identidad, pero lo que si está claro, es que es un cocktel aparentemente sencillo, pero muy delicado de preparar; y digo aparentemente, porque ante la sencillez de sus ingredientes un dry martini, tiene una temperatura perfecta que hace que este frio en la boca pero enseguida al tragar deberás notar como baja hasta tu estomago para poder sentir ese calor "seco". A continuación os sumerjo en este rey de reyes, con la breve receta de este cocktel, su preparación y alguna curiosidad mas:


3/4 del vaso, de ginebra.
1/4 del vaso de vermouth blanco seco.
Una guinda roja. (hay a quien le gusta con una aceituna, pero eso no es un dry martini auténtico).
La piel de un limon con un poco de carne.
Una cocktelera (no recomendable) o vaso mezclador con su cuchara.

-Pondremos en el vaso mezclador, hielo hasta un poquito mas de la mitad (tambien podemos utilizar la cocktelera pero no hay que agitarla para mezclarlo todo).
-Añadiremos la ginebra yel vernouth y a continuación agitaremos todo con la cuchara con suavidad metiendo la cuchara de arriba a abajo y moviendo un poquito hacia los lados para asi conseguir derretir un poco los hielos y enfrescar nuestra bebida.
-Prepararemos nuestra copa de cocktel metiendo una guinda roja en el fondo y exprimiremos un poco la piel de limón, para posteriormente añadirla a la copa.
-Cuando toquemos el vaso mezclador y sintamos frio en la mano pasado unos cinco segundos, hecharemos nuestra preparacion sin hielo, y es muy importante que no haya nada de hielo en nuestra copa, asique lo hecharemos con cuidado a nuestra copa de cocktel previamente prepararda con nuestra guinda y nuestra piel de limón. Y justo antes de beber el primer sorbo, debemos dejar que repose unos pocos segundos, para que nuestra bebida se aclimate a la copa, a la guinda y a la piel.

Asi, siguiendo estos sencillos pero delicados pasos, conseguiremos tener un perfecto dry martini. Aunque parezca una bebida de verano por eso del frío, la alta cantidad de grados de la ginebra, la convierte en una bebida llena de calorias contra el frio, sobre todo despues de tomarte dos o tres. Y en verano es una bebida perfecta para acompañarla con unas deliciosas aceitunas, eso si, nunca hecharlas dentro de la copa.

El perfecto dry martini queda con un color transparente, que hace resaltar el color rojo de la guinda y esa transparencia nos da esa sensación de calidez, y de ser una bebida seca, que nos va a dejar ese delicado gusto seco del vermouth blanco.

Un saludo gourmets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario