martes, 22 de febrero de 2011

Para no ver nunca el final....

He visto oportuno, empezar este blog, con una primera entrada de presentación, donde escribiré una ligera presentación mía pero mas detallista y una primera impresión y explicación de lo que será este blog dirigido a todas aquellas personas que comparten mi gusto por la gastronomía e incluso quieran aportar algo o simplemente personas que desean saber mas o empezar a saber algo sobre la cocina y que creen que aquí podrán saciar su curiosidad.
Mi nombre es Agustín Alcalde Martínez, y tengo veinte años. Nací un 23 de diciembre de 1990; creo que justamente ahí me llegó mi vocación sobre la cocina, ya que mis padres me cogieron en brazos con esas manos típicas de alguien que llevaba ya unos cuantos años metido en una cocina. Mi vida ha transcurrido muy tranquila, con dos hermanas más mayores que yo y con unos padres trabajadores muy metidos en sacar su negocio adelante para así hacer que no les faltase de nada a sus tres hijos. He de confesar que adoro a mi familia y son mi debilidad. A los diez años me subí al carro de un Grupo Scout llamado Grupo Scout San Pedro en el cual ahora pertenezco al grupo de monitores siendo responsable de la unidad de Lobatos (de ocho a doce años); También confieso que el Grupo es otra de mis debilidades. Pasando por los colegios Liceo Versalles y Tajamar, terminé estudiando Restauración en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares. Actualmente trabajo en el restaurante llamado Manzoni, situado en la Moraleja.
"Mirada entre fogones" es una pequeña escapada literaria; donde podré reflejar mis inquietudes; mis anecdotas en la cocina; recetas, tanto mias como otras que me hayan resultado curiosas y de las cuales publicaré su fuente o autor. También me servira para explicar pequeños conceptos culinarios tales como "misse en place", Diferencia entre pochar y saltear... y escribir sobre temas de actualidad dentro del mundo de la restauración.
También pido la colaboracion de todas aquellas personas que lean el blog y quieran dejar alguna receta, o comentario... o bien pueden dejarlo en el blog, o bien si es alguna receta que quieran compartir pueden enviarla a la direccion de correo agustinalcalde.m@gmail.com y con muchisimo gusto será publicada en momentos posteriores, siempre enviandola con el nombre si es propia; o de la fuente de donde haya salido.
No querría terminar esta primera entrada tan especial para mi (por ser la primera), sin decirles a todo el mundo que se pase por aqui, que espero que les guste, que es un pequeño proyecto en el que pongo una gran ilusion y parte de mi poquito tiempo libre para intentar que agrade al máximo número de personas, y que intentaré actualizarle en cuanto tenga ratos libres. Y decir también que todas las personas cometemos errores, yo tambien soy persona y seguro que a lo largo de este blog, cometeré muchos errores, espero ser corregido; pero siempre con educación.
También quiero agradecer de antemano a las personas que sé que me ayudaran a que este blog progrese, a crear nuevos fondos, a buscar temas... a ellos y a todos los que leais un poquito de este blog. GRÁCIAS.
El título de la entrada "para no ver nunca el final", muy significativo, espero no ver nunca el final de este blog.


5 comentarios:

  1. Agussss corazon que buena idea, jejeje. a ver si me vas poniendo recetillas, eso si siempre golosillas, que aqui en noruega me ha dado por cocinar, ejjeje.
    un besote enorme. tq kesera

    ResponderEliminar
  2. Hola Agus!!!
    Como va todo??Me alegro mucho de que hagas algo así y desde la distacia y la lejanía me encantaria poder echarte una mano en lo que sea.
    Cuidate Agus y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hermanito , que buena ideas has tenido ,me has dejado anonadada con tu iniciativa. Yo te apoyare con alguna de mis recetillas y espero ver en breve las tuyas. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno tu hermana Elena me ha recomendado tu blog y aquí estoy !!!
    Espero encontrar cosas muy chulas

    Kris

    ResponderEliminar
  5. yeah!!!! prometo ir haciendo lo que vayas publicando!!!! de esta me vuelvo un cocinillas!

    ResponderEliminar