sábado, 26 de febrero de 2011

Pasta Fresca.

La pasta, nace en Sicilia. Allí el primer tipo de pasta que se hizo, fueron una especie de spaguettis grandes, y tambien los ya conocidos macarrones. Es una gran alternativa en la mesa, puede dar mucho juego, con muchas salsas, guarniciones, modos de preparalas... y llegar a sorprender a nuestros invitados más críticos.
Pero sobre la pasta fresa se cierne una gran incognita: mucha gente piensa en una gran dificultad a la hora de preparar pasta fresca en su casa, o en mucho engorrinamiento. Pero es una falsa creencia. Preparar pasta fresca, es muy fácil, si bien es cierto que dado que no todo el mundo tiene en su casa las maquinas apropiadas, no podremos hacer el tipo de pasta que queremos; pero sí, podemos realizar unos ricos raviolis, unos papardeles (rectangulos un poco anchos y alargados), o unos fetuchinis (cintas), con un rodillo, un cuchillo y un poquito de maña.
A continuacion os escribo la receta de la pasta fresca con el método de elaboracion (para unos 600 gramos de pasta):

560 gramos de harina.
Una cucharadita y media (cucharadita de café) de sal.
Dos cucharadas de aceite de oliva
4 huevos.
20 gramos (aproximados) de harina para que no se pegue la masa.

Montaremos un volcan: Pondremos la harina en forma de volcán. En el centro cascaremos los cuatro huevos hecharemos la sal y el aceite de oliva.

Una vez que esta todo (en forma de volcán), iremos hechando poco a poco la harina hacia el centro, con cuidado de que no se rompa el volcán y se salga el huevo por las grietas.

Poco a poco se ira formando una masa, hecharemos el puñado de harina por la mesa para evitar que se pegue la masa, y seguiremos trabajandola con nuestras manos, apretandola contra la mesa, y trabajandola.

Y asi, obtendremos una masa de pasta fresca, lista para estirar con el rodillo y cortarla dependiendo de el tipo de pasta que queramos hacer.

¿Veis como no era tan difícil?

En la siguiente subida del blog, seguiré hablando un poco mas sobre la pasta: de su cocción, sus propiedades, la pasta deshidratada...

Si os a quedado alguna duda, de esto, o quereis preguntar cualquier otra cosa. Escribir la duda y enviarla a mi correo: agustinalcalde.m@gmail.com o dejarla en un comentario. Prometo resolverlas (en la medida que sea posible). Grácias.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. la verdad es que me llama bastante la atención eso de hacer la pasta, a ver si en un par de semanas preparo alguna de tus recetas...espero que no sea un fracaso absoluto XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta !!!
    ¿Sabes lo que echo de menos ? Alguna foto, me encantan las recetas con fotos !!!!
    Te he conocido gracias a tú hermana Elena !!!

    Kris

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar hacer la pasta en cuanto Andres tenga tiempo, pq soy malsima para la cocina, ya sabes tate que te voy a decir.
    Pon fotos va alegrar mucho!!!!

    ResponderEliminar